Pilar Ces Romero es una mujer comprometida con la justicia social y el voluntariado. Su pasión por ayudar a los demás la llevó a ser parte de Cruz Roja, una organización que admira por su labor en la defensa de los derechos humanos. Con más de diez años de experiencia en intervención social, Pilar ha sido elegida presidenta del comité de Collado Villalba, donde enfrenta nuevos retos y responsabilidades. Además de su dedicación a Cruz Roja, Pilar es una entusiasta del deporte, los viajes y la gastronomía.
¿Por qué eres voluntaria?
Pilar.- Tengo la suerte de haber nacido en un país del mundo desarrollado, teniendo acceso a salud, alimentación, educación y servicios básicos cubiertos. Me siento en deuda con la sociedad. Me remueven las injusticias, pero creo en la justicia social. Quería aportar mi granito de arena.
¿Por qué voluntaria en Cruz Roja?
Pilar.- Es el símbolo internacional de la ayuda, de la humanidad. Cruz Roja es igualitaria en sus acciones. Es un estandarte de la defensa de los derechos humanos y quería formar parte de ella.
Eres un miembro importante del Comité de Collado Villalba. ¿Por qué te presentaste?
Pilar.- Llevaba más de 10 años siendo voluntaria en Intervención Social. Estuve en el desarrollo del marco de atención a las personas, desde donde se abordan sus necesidades cuando vienen por primera vez a Cruz Roja. Estando dentro, siempre se detectan aspectos que se pueden mejorar. Puntos que se pueden reforzar.
Por eso fui integrante del órgano de gobierno anterior, el comité local. En esta legislatura me propusieron como candidata a la presidencia y nuestra presidenta autonómica, Pilar Roy, me ratificó en el cargo. Creo que desde esta posición puedo ayudar mucho más.
¿Qué representa ser presidenta?
Pilar.- Soy la representante institucional de la sede comarcal en Collado Villalba, que es mucha responsabilidad y formo parte de la imagen institucional de Cruz Roja. Trabajo mano a mano con nuestra directora técnica, Eva Samper, que es la que gestiona la actividad de nuestra sede comarcal de Collado Villalba. También tenemos un reto que es solucionar el espacio de trabajo en las oficinas que se han quedado pequeñas para tanta actividad.
Pilar es entusiasta, deportista, le encanta viajar por Europa con su autocaravana y es amante de la gastronomía, de probar cosas nuevas. Es gallega y extraña un poco la costa. Por eso en invierno siempre hace alguna escapada al mar. Se fue a vivir a la sierra de Madrid, a Moralzarzal, porque no le gustan las aglomeraciones y así fue como acabó siendo voluntaria en la asamblea de Collado Villalba.
Recibe todo nuestro apoyo y mucho éxito en tu cargo.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.