El pasado domingo 21 de mayo, conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, 15 niños y niñas y 5 adultos/as participaron en una celebración en el Centro de Refugiados de Becerril.
Fue un momento de distensión y de realización de actividades conjuntas, ya que contaban con personas de distintos orígenes y culturas como Bangladesh, Afganistán, Colombia y Venezuela.
Cada niño y niña hizo su mano decorada, mientras las personas adultas se dedicaron a hacer el mapa del mundo. Durante ese tiempo, compartieron momentos agradables y vieron el diálogo intercultural que se produjo.
Los/las pequeños se ayudaban entre ellos/as y las personas adultas dieron apoyo en el transcurso del desarrollo del taller. Los/as participantes destacaron la unión y la convivencia de diferentes culturas entre ellos/as.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.