Hoy, 25 de septiembre, se celebra el 4º aniversario de la firma de los acuerdos que dieron lugar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos por sus siglas como ODS. Ese día los líderes mundiales adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030.
Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas que formamos parte de nuestra sociedad.
17 objetivos que definen un llamado a la acción universal para erradicar la pobreza y la desigualdad, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad para 2030.
La labor de Cruz Roja comparte objetivos con la Agenda 2030 y por tanto está plenamente vinculada a su cumplimiento a través de la puesta en marcha de numerosos proyectos e iniciativas que contribuyen a conseguir el bienestar de la humanidad y del planeta en esta generación y para las generaciones futuras.
El día 25 la asamblea de Collado Villalba renueva su compromiso con la consecución de los 17 ODS y, en consecuencia, en respetar la dignidad de las personas y el cumplimiento de sus derechos; mejorar su bienestar; la protección del medioambiente; la prevención de desastres, tanto a la asistencia como a la resiliencia; la paz y la resolución de conflictos, en definitiva, mejorar el mundo presente y dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones.
Es por todo ello que como parte de la Campaña de Sensibilización en Objetivos de Desarrollo Sostenible la asamblea ha editado el vídeo (que justo está publicado aquí arriba) que intenta visibilizar un problema local que afecta a todo nuestro ámbito geográfico para vincularlo a los ODS y poner énfasis en la necesidad de que todos y todas podemos colaborar en el logro de los objetivos, haciendo real la frase “piensa global, actúa local”
Este video es el tercero de una serie de videos que se han elaborado en la asamblea, los dos anteriores mostraban la idea de que la actividad de nuestros voluntarios y voluntarias contribuye diariamente a la consecución de los ODS y a cambiar el mundo en el vividos aliviando el sufrimiento de millones de personas.
En la campaña #ImágenesSinDerechos de Cruz Roja encontrarás numerosos ejemplos: Visita la web www.imagenessinderechos.com