Las unidades móviles de Cruz Roja ya han comenzado a vacunar contra la COVID-19 sin necesidad de cita previa en campus universitarios de la Comunidad de Madrid con el fin de avanzar en la inmunización de los más jóvenes. En estos dispositivos se empleará la vacuna de Pfizer.
Los días 14, 15 y 16 de septiembre se desarrollará el operativo en dos campus de la Universidad Complutense de Madrid: Ciudad Universitaria (Polideportivo de La Almudena) y Somosaguas (Polideportivo) de 11:00 a 17:00 horas. Además, desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17 se instalará otro equipo móvil en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (Sala polivalente, en la Plaza Mayor de la UAM). En este dispositivo, la inoculación de dosis también se realizará en el mismo horario, de 11:00 a 17:00 horas.
En el primer día, Cruz Roja ha vacunado a 254 personas en ambos Campus, de las que el 70% eran de primera dosis.
Estos tres operativos de vacunación contra el COVID-19 volverán a instalarse en los mismos puntos a los 22 días, con el fin de facilitar que las personas que reciban la primera dosis de Pfizer esta semana puedan completar en plazo su pauta en el mismo lugar.
Esta medida responde a la reorganización de la red de puntos de vacunación frente al COVID-19 que la Consejería de Sanidad ha planificado a partir de esta semana con el fin de superar el 90% de la pauta completa en todas las franjas de edad de su población diana (de 12 años en adelante). Así, se mantendrán 13 puntos estables y se incorporarán 18 equipos móviles de Cruz Roja que se distribuirán por campus universitarios públicos y privados de la región hasta finales del mes de septiembre.
Os dejamos con algunos impresiones en los medios que han estado haciéndose eco de esta información en el día de ayer en Telemadrid y TVE, que ha contado con la visita de Elena Andradas, la directora General de Salud Pública.