El miércoles 9 de diciembre, Cruz Roja firmó un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El convenio consiste en participar en un «Proyecto de Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo o en exclusión social» a través del cual, la asamblea local de Cruz Roja Corredor del Henares Norte va a brindar apoyo en la realización de trámites telemáticos a las personas que nos deriven desde servicios sociales.
A la firma del convenio, en el Ayuntamiento de Alcalá, asistieron: Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares; Blanca Ibarra, Concejala de servicios sociales y salud; F. Gabriel Sánchez Parodi, Secretario autonómico de Cruz Roja y Araceli Vallas, Directora técnica de Cruz Roja en el Corredor del Henares Norte.
La crisis sanitaria y social que atravesamos ha visibilizado la brecha tecnológica en un gran número de personas que no cuentan con acceso a internet ni equipos tecnológicos que les permita acceder a trámites como la solicitud del ERTE, el Ingreso Mínimo Vital, empadronamientos, etc.
Ante esta situación, Cruz Roja Corredor del Henares Norte atenderá a las personas derivadas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, prestando el uso de sus instalaciones y los equipos tecnológicos para facilitar el acceso a las prestaciones sociales. De igual manera, los voluntarios de Cruz Roja acompañarán y asesorarán en todo momento a los usuarios durante este proceso.
El convenio tendrá una vigencia anual con capacidad de renovación según las circunstancias sanitarias y sociales del próximo año. Para poder hacer uso de estos servicios, deberá ser con derivación y cita previa.