El pasado viernes, el equipo de voluntariado de Medio Ambiente de la Asamblea del Corredor del Henares Norte llevó a cabo su guiñol sobre Consumo Responsable con el alumnado de 2ºPrimaria del CEIP Ciudad del Aire de Alcalá de Henares.
Con motivo de la celebración de Día Mundial del Agua el equipo se trasladó hasta el centro educativo con el objetivo de sensibilizar desde las edades más tempranas a los niños y niñas sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales.
A través de unos personajes de lo más divertido: Alu, Redu y Alfonfito Placton, pudieron aprender a entender la importancia que tiene trabajar por el cuidado de nuestro planeta, y la responsabilidad que cada una de las personas tiene el consumo responsable y el respeto a la naturaleza.
Alrededor de unos 50 niños y niñas de entre 7 y 8 años lo pasaron en grande con «El caso curioso del ente misterioso» y los juegos que el equipo desarrollo tras la presentación de la obra de marionetas; y así lo manifestaron a través del gusanito de opinión, que es el sistema de evaluación que se lleva a cabo con l@s más peques.
Estas actividades continuarán a lo largo de los próximos días con otros grupos del centro y contribuirán al cumplimiento de los diferentes ODS de la Agenda 2030.