El pasado 25 de abril, en la asamblea del Corredor del Henares Norte, se llevó a cabo la charla anual de la Policía Nacional como parte de las actividades del proyecto de Buen Trato a Personas Mayores.
Durante una hora y media, dos agentes de participación ciudadana del municipio de Alcalá de Henares se presentaron en las instalaciones para abordar temas relacionados con robos, timos y estafas, tanto los que han estado ocurriendo durante décadas como los delitos cibernéticos emergentes. De esta manera, se proporcionó prevención a las personas mayores de 65 años para evitar ser víctimas de estas acciones delictivas.
El nivel de participación fue un éxito, con la asistencia de 50 personas a este taller tan relevante. Se agradece la colaboración continua de la Policía Nacional de Alcalá de Henares para llevar a cabo esta actividad dentro del proyecto. Cabe destacar que este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, así como por otros fines de interés social.
Nota 1: Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.