Con motivo del 7 de abril, Día Mundial de la Salud, el ayuntamiento de Alcalá de Henares organizó del 7 al 12 de abril la semana de la salud, con actividades para todos los públicos y que finalizó el pasado viernes con la tradicional feria de la salud, en la que participó la asamblea Corredor Norte.
Más de una veintena de asociaciones miembros del Consejo de Salud, entre las que se encontraba Cruz Roja, pudieron mostrar a la población del municipio las diferentes actividades que ponen en marcha a favor de las personas que más lo necesitan, acercando sus recursos para que todo el mundo supiera cómo funcionan y cómo recurrir a ellas si es necesario.
En este sentido, el Programa de Salud del Corredor Norte desarrolló diferentes actividades para pequeños y mayores con el objetivo de favorecer la importancia de instaurar diferentes hábitos saludables en nuestro día a día y cómo acceder a los distintos proyectos en los que trabajaba para promover la salud en Alcalá de Henares. Más de 150 personas que aprovecharon el buen tiempo para pasear por la Plaza Cervantes, se acercaron para conocer sus actividades y preguntar por las acciones de Cruz Roja.
Un equipo de 10 personas entre las que se encontraban varios miembros del comité comarcal, incluido el presidente y la técnica de salud, atendieron a las personas interesadas y desarrollaron las actividades que fomentaron la consecución de la Agenda 2030.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.