Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre se realizaron dos encuentros de Juventud en Alcalá de Henares. Por un lado, de viernes a sábado, participantes y voluntarios/as de diferentes proyectos, asistieron a la granja escuela La Esgaravita, donde se pernoctó, realizando diversas actividades que afianzaron la unión y cohesión entre proyectos en la Asamblea. El sábado, finalizando dicho encuentro, comenzó el segundo. Esta vez con la colaboración y asistencia de la Asamblea Comarcal Corredor Sur. En este caso fue un encuentro de voluntarios/as exclusivamente de juventud. Ambas Asambleas tuvieron espacios conjuntos en los que se generó un impulso asociativo, que se ha traducido en aprendizaje y diversión.
Por la tarde se realizó una formación de adquisición de herramientas para trabajar con grupos, finalizando el día con una distendida velada, en la que, entre otras cosas, se trabajó en grupo y se aprendió sobre Cruz Roja. Además, hubo un espacio de trabajo interno de ambas asambleas por separado, por lo que fue un día, en general, bastante completo.
El domingo por la mañana afrontaron una mañana de dinámicas, en las que se notaba el vínculo generado entre las dos asambleas. Tras la evaluación, y entre abrazos, llegó la despedida, en la que sólo se hablaba de cuándo volver a repetir la experiencia. Sin duda, han sido dos encuentros que han potenciado la vida asociativa de ambas Asambleas, a la par que se han afianzado los diferentes grupos de Corredor Norte.