Con motivo del fin del Ramadán, un mes sagrado de ayuno para las personas de origen musulman, los participantes de Atención Humanitaria de San Fernando de Henares y Mejorada del Campo, de la asamblea comarcal Corredor Sur, realizaron varias actividades. Participaron un total de 60 personas del programa, acompañados por 12 personas entre voluntariado y técnicos y técnicas.
En primer lugar, se llevó a cabo una ruta de senderismo por las Islillas, donde pudieron disfrutar de un paseo por una zona natural en el municipio de Mejorada del Campo, aprovechando el buen tiempo y una experiencia muy diferente a la habitual.
Organizaron una fiesta de fin de Ramadán, en la que todos los chicos, acompañados por el personal voluntario y técnico, compartieron un momento lúdico. Disfrutaron de música tradicional de diferentes países como Senegal, Mali, Gambia, Mauritania, Marruecos y España, entre otros. También participaron en diversos juegos que dinamizaron la mañana. Al finalizar, todos compartieron una comida propia del día: cuscús y cordero asado, gracias a la colaboración de los responsables del hostal.
Finalmente, se realizó una visita al Santiago Bernabéu, donde los chicos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del estadio y disfrutar de una grata merienda por la zona. Este tipo de actividades fueron muy positivas para ambos hostales, ya que permitieron ofrecer espacios de ocio sano y fortalecer las relaciones sociales de los participantes.
Nota: Proyecto financiado por Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.