Desde los proyectos de Bienestar Personal y Activación Social, así como desde Integración de Inmigrantes de la asamblea comarcal de Corredor Sur en sur en Torrejón de Ardoz, se iniciaron los grupos de ayuda mutua.
El pasado 16 de abril se llevó a cabo la presentación del grupo de apoyo y una sesión de comunicación no verbal y expresión de emociones. Durante toda la sesión se creó un ambiente de confianza y cohesión que permitió que la actividad fuera todo un éxito.
Participaron un total de 7 integrantes y se mostraron muy motivadas con la actividad y expresaron su deseo de continuar con este tipo de acciones. Realizaron sugerencias y aportaciones que permitieron diseñar y crear contenidos acordes con sus necesidades.
La actividad fue diseñada y ejecutada por Lucía Sanz de Andrés, alumna en prácticas de FP Dual de Integración Social, y Ana María Martínez Bravo, voluntaria del programa de personas en situación de extrema vulnerabilidad y antigua alumna en prácticas de Integración.
Nota: Bienestar Personal y Activación Social es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.