El pasado domingo 16 de junio, el voluntariado de la asamblea de Corredor Sur disfrutó de una jornada de bienestar y conexión con la naturaleza en el Embalse de la Jarosa, ubicado en la Sierra de Guadarrama, cuyos como objetivos principales fueron fomentar el autocuidado y bienestar, así como ofrecer un momento lúdico y de desconexión.
La jornada comenzó con una caminata por los senderos y frondosos bosques centenarios del área, a cargo de los voluntarios Enrique, Benjamín y Borja. Durante los 7 kilómetros de recorrido, se destacó la importancia del cuidado de la naturaleza y su relación con el bienestar físico y emocional. Los participantes pudieron compartir, reír y disfrutar de los paisajes que ofrece el entorno natural.
Tras la caminata, se llevó a cabo una sesión de respiración y meditación, seguida de un ejercicio de identificación de emociones, facilitado por las voluntarias Adela y Virginia. Esta actividad tenía como propósito ayudar a los participantes a gestionar las emociones que pueden surgir en situaciones difíciles, promoviendo así el bienestar emocional.
Para cerrar esta jornada, se disfrutó de un picnic saludable compuesto de frutas, frutos secos y agua, promoviendo los hábitos de alimentación saludable entre el voluntariado.
La actividad contó con la participación de 25 personas, incluyendo a la vicepresidenta del Comité Comarcal. Los resultados alcanzados en este evento incluyen la promoción de hábitos de ejercicio y saludables, así como el fortalecimiento del conocimiento y la camaradería entre los voluntarios.
Esta jornada en el Embalse de la Jarosa no solo reforzó los lazos entre los miembros de la asamblea, sino que también subrayó la importancia de cuidar tanto de nuestro entorno natural como de nuestra salud física y emocional.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 1 5como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.