El pasado 5 de junio, se celebró un pequeño encuentro entre el voluntariado de intervención social de la asamblea de Cuenca del Manzanares. Participaron 21 perfiles diferentes dentro de la intervención, todos ellos necesarios para llevar a cabo las actividades, incluyendo compañeros de MAP, de seguimiento, de apoyo administrativo, de talleres y de gestión de trámites.
El encuentro fue una oportunidad para poner en valor cada tarea, destacando que es tan importante atender como escanear un documento o convocar a una actividad.
Se realizó una dinámica de presentación utilizando un ovillo de lana, simbolizando la unión y cohesión del equipo. Esta actividad fue seguida por el juego Dixit, en el que los participantes utilizaron cartas con imágenes para representar cómo se sienten en su labor, cuáles son sus fortalezas y debilidades, y el apoyo que reciben de la Institución.
El evento concluyó con un rico desayuno que permitió a los asistentes tener una charla más distendida. La asamblea expresó su más sincero agradecimiento al equipo de voluntariado de intervención, tanto a los presentes como a aquellos que no pudieron asistir, reconociendo que sin su dedicación y esfuerzo, nada sería posible.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.