El martes 16 de abril, la asamblea comarcal Cuenca de Manzanares, en colaboración con el centro Penitenciario de Soto del Real, llevó a cabo una jornada de recogida de basuraleza en el municipio de Soto del Real. Esta iniciativa tuvo como objetivo principal eliminar los residuos humanos que se encontraban en la naturaleza. Aunque afortunadamente la zona estaba bastante limpia, se recogieron diversos tipos de desechos, como cartones, pilas, colillas y tapacubos.
Después de la actividad de limpieza, aprovecharon el buen clima para disfrutar de un pequeño picnic todos juntos. En total, participaron 12 internos, 5 trabajadores/as de la penitenciaría, 4 personas voluntarias de la asamblea y la técnica de medioambiente.
La estrecha relación entre la asamblea y el centro penitenciario, gracias al trabajo realizado en el proyecto de Atención a personas con inadecuada gestión de su adicción en prisiones, permitió llevar a cabo esta colaboración de manera exitosa.
¡La colaboración entre ambas entidades continuará en el futuro!
Nota: Atención a personas con inadecuada gestión de adicciones en prisión es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 15 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030.