A primera hora de la mañana de este martes 16 de febrero, se declaró un espectacular incendio en una chatarrería de lavadoras del Polígono Industrial Prado Overa de Leganés.
La violencia de las llamas hicieron desplazarse varias dotaciones de Bomberos, que pudieron controlar el incendio con relativa facilidad, aunque debido a la cantidad de material en el lugar, la extinción de las llamas se prolongará a lo largo del día. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos ni víctimas mortales o por intoxicación.
A las 07:00 h, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid solicitó el despliegue del punto de avituallamiento del equipo de Emergencias de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. Este dispositivo está dispuesto que se active en el Convenio con la administración en el caso de que la intervención de los Bomberos se vaya a prolongar en el tiempo durante más de 12 horas.
Es el primer día en el que se ha necesitado desplegar este módulo contenedor de avituallamiento, con el que la organización cuenta recientemente. Este módulo está preparado como una cocina industrial que cuenta con un frigorífico, dos neveras industriales, cuatro microondas, una plancha, lavabos y armarios para guardar material. En este módulo se han llevado bebidas autocalentables, agua, termos, bebidas isotónicas y café. Está equipado con menaje y utensilios de cocina.
Aquí puedes ver un vídeo que han grabado los compañeros durante el despliegue del operativo:
El equipo del área de Emergencias y Socorros ha desplegado el contenedor, el toldo y el área de descanso con mesas y bancos para poder darles a los bomberos un lugar de avituallamiento. Bomberos tienen su logística propia de comida, y los compañeros y compañeras de Cruz Roja les ayudan a calentarla en el módulo y reparten las bebidas.
En el montaje han participado 6 compañeros del equipo de ERIES, que han acudido con el camión, un vehículo de coordinación y otro de transporte de personal. También se prepararon los relevos del turno de tarde y noche, ya que las labores de extinción permanecen activas.