El Programa de Salud del Corredor Norte, participó el viernes 27 de septiembre en diversas actividades organizada por la Concejalía de Salud de Alcalá de Henares con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón.
Parte del equipo de voluntariado acudió el viernes por la mañana a una mesa redonda de trabajo en la que se establecieron líneas de actuación con diversas asociaciones de salud del municipio, y en la que se trató de ver la posibilidad de coordinar acciones conjuntas que tuvieran como objetivo promover la salud entre los miembros de dichas asociaciones y la población en general. En dicha mesa redonda se establecieron ya contactos para tratar de realizar diversas actividades relacionadas con el bienestar emocional, tan importante para la salud cardiovascular, con un par de asociaciones de atención a familiares de pacientes con daño neurocognitivo.
Ya por la tarde, el equipo de salud participó en las actividades organizadas en la Plaza Cervantes junto al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, la misma concejalía de salud, y otras entidades. Se organizaron actividades destinadas a promover hábitos cardiosaludables entre mayores y pequeños, y a realizar demostraciones de RCP, e informar sobre los cursos de formación de Cruz Roja. De acuerdo con el ODS 3, este día se trató de promover la prevención y la intervención en situaciones de emergencia cardiovascular como una de las prioridades que nuestro programa de salud tiene para desarrollar comunidades más saludables.
La tarde estuvo de lo más animada, ya que el buen tiempo acompañó en la céntrica plaza de Alcalá de Henares, y más de 150 personas se acercaron a participar de las actividades organizadas por nuestro equipo de voluntariado.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.