El pasado viernes, 15 de noviembre, Cruz Roja en Alcorcón celebró un acto oficial para presentar la autorización del uso del emblema de Cruz Roja por parte de la Unión Deportiva Juventud.
En un acto sencillo y emotivo, presidido por Saturnino Peña y Ángel Llance, presidentes de Cruz Roja en Alcorcón y Unión Deportiva Juventud (UDJ), respectivamente, y que se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de la DANA, contó con las voces de las personas voluntarias y jugadores y jugadoras para dar lectura a los 7 Principios Fundamentales de Cruz Roja, y las palabras de Ángel Llance y Saturnino Peña para destacar y poner en valor la importancia de esta autorización.
Saturnino Peña, habló sobre importancia del uso del emblema de Cruz Roja como símbolo universal de protección, neutralidad y asistencia; el acuerdo de colaboración suscrito hace más de un año con la UDJ que pone su acento en la transmisión de valores educativos a través del fútbol en jóvenes con riesgo de exclusión social y vulnerabilidad social y, finalmente, sobre los valores del voluntariado como el mayor capital humano y social que tiene Cruz Roja.
Ángel LLance señaló que esta autorización, lejos de recibirla como un premio al trabajo realizado hasta ahora, la acogen como una responsabilidad añadida para seguir esforzándose en “nuestro trabajo por y con la juventud, especialmente la más vulnerable. Nuestra hoja de ruta es invariable: usar el deporte para proteger, prevenir y educar a nuestras futuras generaciones, con o sin medios, porque por encima de ellos siempre estarán las voluntades de quienes quieren ayudar”.
Cerró el acto Saturnino Peña para trasladar el agradecimiento por la enorme solidaridad que Cruz Roja Española está recibiendo para estar cerca de las personas vulnerables con motivo de la DANA, y que Cruz Roja ha estado, está y estará con las personas afectadas por la DANA, y que la respuesta de la Institución va a ser sostenida en el tiempo, como lo pone de manifiesto los programas y proyectos de trabajo que descansan en tres fases: fase de respuesta inmediata, fase de recuperación y fase de fortalecimiento y resiliencia.
También expreso su agradecimiento al Ayuntamiento de Alcorcón por la cesión del salón de acto del Teatro Municipal Buero Vallejo, y la asistencia y compañía de la concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Medio Ambiente, Trinidad Castillo, del concejal de Salud Pública y, naturalmente, la asistencia del equipo de voluntariado de Cruz Roja en Alcorcón, deportistas, familias y afición de la Unión Deportiva Juventud.
El acto finalizó con la proyección de un video- con la música corporativa de Cruz Roja Española – que mostró las diferentes respuestas que, a través de las personas voluntarias y personal técnico está dando la Institución.
Ver esta publicación en Instagram
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 10 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.