El pasado 19 de junio varios miembros de Cruz Roja en Aragón visitaron la Oficina Autonómica de Cruz Roja Madrid. Fernando Pérez, Coordinador Autonómico; Marta Bonet, Responsable de Captación de Fondos; y Luis Royo, Responsable de Empleo; pasaron por la sede de Muguet para conocer la estrategia en colaboración empresarial e interdepartamental de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
«Elegimos la Comunidad de Madrid porque, además de la confianza y la amistad que nos une con los y las responsables de varias áreas implicadas, teníamos la información de que el mejor modelo de Alianzas con Empresas que se está llevando a cabo en Cruz Roja está en esta comunidad autónoma«, afirmo Fernando sobre su visita. Cruz Roja en Aragón está planteando implantar un modelo de Alianzas con Empresas en su comunidad y quisieron aprovechar la experiencia y buena práctica de nuestra comunidad.
Por parte de la Comunidad de Madrid asistieron a la reunión Pilar Roy, Presidenta autonómica; Nieves Morales, Coordinadora Autonómica; José Miguel Lara, Director de Comunicación, Captación de Fondos y Marketing; José Carlos García Yonte, Responsable de RSC y Alianzas Empresariales; Carmen Polo, Coordinadora de Programas de Innovación de acceso al empleo; y Marta Albuerne, Coordinadora de Programas de Igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.
Aunque en Comunidad de Madrid existe mucha colaboración empresarial, nuestros/as compañeros/as aragoneses estaban especialmente interesados en conocer qué tipo de sinergias y colaboraciones existen entre los departamentos de RSC y Empleo. Todos quedaron muy contentos/as con la visita y, sobre todo, les llamó la atención el grado de coordinación que ha conseguido Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. Según José Carlos «aquí no competimos entre los departamentos, sino que sumamos«.
Existe una gran diferencia entre el modelo que hay en ambos territorios debido a las características de estos: la diferencia entre una oficina autonómica uniprovincial y una oficina con varias provincias en las que se debe integrar la gestión autonómica. «En Comunidad de Madrid se lleva a cabo una buena práctica que excede en gran medida la relación con las empresas, porque integra y obliga a colaborar entre áreas que, en muchas ocasiones, no tienen el nivel de colaboración, empatía o información mutua que sería deseable» concluyó Fernando.