Con motivo del 1 de octubre, Día Mundial de las Personas de Edad, la Asamblea Comarcal de Aranjuez realizó una actividad que promociona el cuidado de la piel, a través de su proyecto de Salud Constante, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, reducir el impacto negativo del deterioro y adquirir hábitos saludables. Un hábito importante es el cuidado de nuestra piel, que es el órgano más grande y más versátil de todos los órganos del cuerpo. Es el único órgano que está directa y constantemente abierto al exterior. Por tal motivo merece y requiere de cuidados adecuados, principalmente a medida que nos hacemos mayores.
El cuidado de la piel es importante realizarlo a lo largo de todo el año, en esta línea, se organizó una sesión en la que se dio una charla sobre la salud de la piel, y al finalizar se entregó a las personas participantes un kit con los productos de Marti Derm.
La Asamblea Comarcal de Aranjuez trabaja con la población de Aranjuez, Colmenar de Oreja Villaconejos, Chinchón y Titulcia, atendiendo a unos 900 usuarios/as gracias a la colaboración de un equipo de 50 voluntarios y voluntarias que hacen posible la actividad.
La labor con las personas mayores en Aranjuez
En Cruz Roja se trabaja con diferentes proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de las personas mayores. Hace más de 30 años que comenzó el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria que atiende a las personas mayores 365 días del año durante
En el proyecto Red Social Enrédate se trabaja con la soledad no deseada mediante acompañamientos dentro y fuera del domicilio, y agendas telefónicas diarias y la implantación de dispositivos de voz (Alexas) . El problema presente de la brecha digital se intenta solventar con talleres de nuevas tecnologías. Conscientes de la importancia de un envejecimiento activo se realizan diferentes actividades en el Proyecto Envejecimiento Saludable Salud Constante: paseos saludables, gimnasia y talleres de salud emocional.
Se mejora la calidad de vida de nuestros/as participantes; se previene el deterioro cognitivo con talleres de memoria y la estimulación a través del juego y con dispositivos tecnológicos . En Ayuda Complementaria a Domicilio se les apoya en sus trámites y gestiones y movilizaciones a Hospitales y Centros de Salud.
Se sensibiliza mediante el proyecto Buen Trato a Personas Mayores, y se crea conciencia sobre los estereotipos negativos y los conceptos erróneos asociados a las personas mayores y el envejecimiento, así como favorecer que las personas mayores desarrollen su potencial.
Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e impulsado por la colaboración con Fundación la Caixa.
Ayuda a Domicilio Complementaria es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Salud Constante es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Funciones cognitivas deterioradas forma parte del proyecto Salud Constante cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 4 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.