El pasado 30 de octubre un grupo de Personas Mayores del Proyecto Red Social Enrédate de Chinchón tuvo la oportunidad de visitar el Palacio Real de Aranjuez. Hicieron un recorrido por las diferentes salas de Palacio. Una vez finalizado, se acercaron a conocer la nueva sede de la asamblea local de Aranjuez, en la calle San Pedro 19, donde fueron recibidos por las participantes del Proyecto en Aranjuez junto con los/as voluntarios/as del Programa de Mayores donde disfrutaron de una merienda de confraternización.
En total, treinta usuarios/as participaron en la actividad, la cual fue posible gracias a la colaboración de cuatro voluntarios/as del Punto de Presencia de Chinchón además de cinco voluntarias de Aranjuez.
Estas salidas tienen como objetivo principal reducir el sentimiento de soledad no deseada en las personas mayores, ofreciéndoles la oportunidad de participar en actividades de ocio y compartir su tiempo con otros miembros de la comunidad que puedan estar experimentando situaciones similares. Desde Cruz Roja, se trabaja activamente para facilitar la creación de nuevos grupos de apoyo y redes sociales, brindando así un mayor apoyo emocional y compañía a quienes lo necesitan.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.