El pasado jueves 13 de febrero la Asamblea para la Defensa del río Tajo de Aranjuez hizo entrega del premio Náyade a la Mejor iniciativa del año a la Asamblea de Local de Cruz Roja Aranjuez.
Esta distinción reconoce la aportación de Cruz Roja en la lucha medioambiental, que gracias a iniciativas como la de limpieza del cauce y orillas del río, al voluntariado y a las actuaciones en pos del medio ambiente, señalan y marcan el compromiso real de adecuarse a la demanda de la comunidad en cada momento, para responder a su misión esencial de servicio social.
El acto de entrega se realizó en la 3ª edición de los premios Río Tajo de Aranjuez, en el Teatro Real Carlos III. El premio lo recogió Mario de la Fuente, referente de Medio Ambiente, junto a Bárbara Cabrera, técnica de Medio Ambiente y Laureano Morales, presidente de la Asamblea local de Aranjuez. Les acompañaron en el acto Álvaro Carmona, director autonómico de Salud y Medio Ambiente, María de la Iglesia, coordinadora del Programa de Medio Ambiente, miembros del comité y voluntarios/as de la asamblea.
Escucha el discurso de Bárbara agradeciendo el premio:
También os dejamos un pequeño vídeo que refleja la intervención de las personas voluntarias en el río Tajo:
La Asamblea para la Defensa del Tajo, ha destacado la labor de concienciación, sensibilización, aprendizaje y respeto al medioambiente que desarrolla Cruz Roja en Aranjuez, así como su compromiso como eje de acción directa para la mejora, preservación y restauración del entorno natural del río Tajo.