El domingo día 28 de octubre, Cruz Roja Corredor Norte, ha sido honrada con el Premio Santa Teresa 2024, en reconocimiento a su ejemplar compromiso con el apoyo humanitario y social, en un acto organizado por la Asociación Benéfica Obra Social Montecarmelo.
A la ceremonia, celebrada en el Complejo El Gurugú de Villalbilla, asistieron aproximadamente 15 voluntarios de Cruz Roja, entre ellos gran parte del Comité Comarcal, en muestra de su compromiso y apoyo. La distinción fue recibida por la Directora técnica, Araceli Vallas, y Juan José Sanz, vicepresidente de la Asamblea Comarcal, quien destacó el significado de este galardón para la organización, expresando el hecho que reciben este honor en representación de todos los voluntarios, socios y personas que han apoyado y colaborado con la asamblea en sus 150 años de historia.
El jurado de los Premios Santa Teresa resaltó la labor de Cruz Roja, que desde hace más de 150 años se dedica a prevenir y aliviar el sufrimiento humano. Esta misión, impulsada por el voluntariado y el apoyo de donantes y socios, ha hecho de Cruz Roja un referente en ayuda en situaciones de crisis, y el día a día de las personas más vulnerables, estando presentes allí donde se necesita una mano de apoyo. Cruz Roja fue galardonada en la categoría principal, que incluía un donativo de 2.500 €, para la asamblea Comarcal.
La gala de entrega de premios contó con la dirección de Don Francisco Norberto Pérez Arias y el pregón de Don José María Martín Corrochano, director ejecutivo de Cáritas de la Base Aérea de Torrejón.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.