El pasado 19 de marzo Cruz Roja Juventud en la asamblea comarcal de Cruz Roja en el Corredor Sur realizó una sensibilización con las familias de los y las participantes de Promoción al Éxito Escolar, PINEO y abierto a la población del municipio de Torrejón de Ardoz y alrededores.

El objetivo  de la actividad fue sensibilizar a las 10 personas asistentes sobre el derecho al juego y el juguete educativo y saludable. Esto es relevante ya que que actualmente los y las jóvenes y familias no tienen conocimiento suficiente de las buenas y malas prácticas en lo que a tiempo libre de los pequeños y pequeñas respecta.

La reunión fue realizada por Estefanía, alumna en prácticas en Juventud e Integración Social y por Dayana, voluntaria en Juventud. ¡Dos personas con mucha potencia y muy profesionales!

Para las familias asistentes ha sido un momento genial para poder compartir momentos con todos sus hijos/as y aprender nuevas cosas. Además, disfrutaron tanto, solicitaron hacer más talleres relacionados con los y las menores. En conclusión, ha sido todo un éxito.

 

 


 

Nota: PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).

En esta noticia hablamos de las líneas estratégicas: 1.- Trabajamos por las personas, 2.- Trabajamos por las causas, elegidas en base a unos criterios de actuación y que buscan hacer cumplir la misión y la visión de Cruz Roja. Puedes obtener más información acerca de las líneas estratégicas de Cruz Roja 2023-2026 en la Infografía o en el Documento Estratégico.

En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.

Si te ha gustado esta noticia y quieres desarrollar tu labor como agente de cambio en la sociedad, puedes poner tu granito de arena como persona voluntaria. ¡Encuentra aquí tu voluntariado!

Si te sientes identificado/a con nuestra entidad y quieres colaborar para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad, puedes hacerte socio/a de Cruz Roja. ¡Encuentra aquí en qué proyectos puedes aportar tu granito de arena

DEJA UNA RESPUESTA

Deja un comentario!
Introduce tu nombre

PROTECCION DE DATOS PERSONALES: En cumplimiento de la normativa vigente en Protección de Datos, en particular, el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679), Cruz Roja Española le informa que todos los datos de carácter personal facilitados en el presente formulario, así como cualquier otra información y/o documentación que pudiera hacernos llegar, serán tratados con la finalidad de atender la consulta realizada, remitirle la información solicitada  y llevar un registro estadístico de consultas.

Usted puede ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso rectificación, cancelación, oposición así como los contenidos en el Capítulo III del Reglamento (UE) 2016/679) dirigiendo un escrito a Cruz Roja Española, (Att/ Delegado de Protección de Datos), Avenida Reina Victoria, 26-28, 28003 Madrid, o a la dirección de correo dpo@cruzroja.es, previa acreditación de su identidad.

 

Para más información, consulte nuestra política de privacidad.