La Asamblea de Cruz Roja en la Cuenca del Manzanares, que interviene en siete municipios de la comarca norte de Madrid, ha atendido entre marzo y agosto de 2020 a más de 2.500 familias afectadas por la crisis sanitaria y económica provocadas por la Covid-19 a través del Plan RESPONDE.
Cruz Roja en la Cuenca del Manzanares ha realizado 1.927 entregas de alimentos y medicamentos, y más de 1.200 de productos de higiene personal. Así mismo se han hecho unas 3.400 intervenciones de seguimiento a personas mayores y jóvenes que impartían las clases online, incluidas en el programa de Éxito escolar de Cruz Roja Juventud. Un trabajo en equipo, integral, y que da respuesta a las diversas necesidades que han surgido en estos meses complicados.
En Onda Cero Madrid Norte, han entrevistado a Cecilia Gallegos, técnica de Voluntariado de la asamblea, que ha dado este y muchos más datos en la conversación para esta cadena de radio. Cecilia comenta la última campaña solidaria para la recogida de material escolar realizada junto a la Fundación Solidaridad Carrefour. También ha señalado el aumento de las peticiones de ayuda desde el inicio de la pandemia, debido a la situación que han generado los ERTEs, y el desempleo generado por el parón económico.
Escucha a continuación la entrevista completa que le hicieron a Cecilia: