El pasado sábado 26 de octubre los/as participantes del programa de Extrema Vulnerabilidad de la asamblea de Cuenca del Manzanares pudieron intercambiar experiencias, situaciones similares, toma de conciencia, autoconocimiento, entre otras cosas, vinculadas a su problema (estado emocional, relaciones sociales y capacidad para afrontar su situación). La finalidad de la actividad fue verbalizar miedos y angustias creándose así un espacio de confianza y de relación entre los miembros del grupo.
Durante el año se ha trabajado en sesiones grupales y talleres donde las personas han ido adquiriendo habilidades para mejorar su estado anímico, fortalecer su autoconocimiento, su autocontrol, la tolerancia a la frustración, su autoestima, su motivación al cambio, su actitud positiva, etc.; También se han dado talleres que ayudan a mejorar su socialización y sus relaciones interpersonales (de comunicación, de trabajo en equipo, de capacidad de relación, etc.) así como talleres donde se trabajan competencias transversales como la brecha digital y la igualdad.
Al ser la ultima sesión de las que se han realizado durante el año, pudieron afianzar sus relaciones y volver a reencontrarse. Durante el 2024 en la local se han atendido a 30 participantes. Como despedida, desde la asamblea se les ha facilitado un libro de lectura para poner en practica todo lo aprendido.
Desde la asamblea quieren agradecer al personal voluntario del proyecto por su gran implicación y buen hacer.
Nota: Bienestar Personal y Activación Social es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 4 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.