¡El otoño llegó al Centro de Día Infantil de Colmenarejo, trayendo consigo una explosión de colores y creatividad!
Para celebrarlo, las técnicas de la asamblea organizaron un taller especial que invitó a los niños y a las niñas a sumergirse en esta mágica estación. La actividad comenzó con una excursión al aire libre, donde los pequeños y pequeñas exploradoras, recolectaron hojas caídas de los parques cercanos y del jardín del centro. Cada hoja, con sus vibrantes tonos de rojo, amarillo, naranja y marrón, parecía guardar un secreto del otoño…
Una vez de vuelta en el centro, la magia comenzó. Con las hojas recolectadas, los niños y las niñas se pusieron manos a la obra para crear sus propios animales. Armados con pegamento, tijeras y sobre todo, mucha imaginación, surgieron conejos traviesos, búhos sabios, erizos con caras curiosas y otros seres sorprendentes. Cada creación era única, reflejando la personalidad y visión de cada niño y niña. A lo largo del taller, además de crear con sus manos, participaron en pequeñas charlas sobre el otoño, donde aprendieron porqué los árboles dejan caer sus hojas y cómo la naturaleza se prepara para el invierno.
Descubrieron que no es solo una estación de cambio, sino una oportunidad de observar de cómo la naturaleza se transforma…
¿Te atreves a buscar entre las fotos los animales que crearon?
¡Haz la prueba y sumérgete con todos nosotros en el mundo del otoño!
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.