Con el Día Mundial de la Justicia Social, celebrado ayer, es importante recordar que la educación es el vehículo por excelencia para lograr que los individuos de una sociedad puedan contar con igualdad de oportunidades.
Por eso, es importante recalcar la labor realizada a través del proyecto de CRJ ‘Promoción del Éxito Escolar’ que, a parte de educar, ofrece justicia social y dignidad a las personas. Este es un proyecto que ya se estaba desarrollando con mucho éxito en la asamblea de Galapagar y al que asisten regularmente cerca de 25 niños y niñas.
El pasado día 11 de febrero el proyecto ha arrancado en la localidad de Colmenarejo para niños y niñas derivados por los centros educativos de la localidad. Este segundo recurso cuenta con 7 plazas y ayudará a fomentar el desarrollo social y personal de niñas y niños de la localidad de entre 6 y 12 años de edad. Estos menores en dificultad social del proyecto Infancia en riesgo, reciben clases de apoyo los miércoles por la tarde, con el objetivo a futuro de poder ofrecer también las tardes de los lunes.
Cruz Roja Juventud desarrolla el proyecto y los participantes cuentan con 11 personas voluntarias y el personal técnico que gestiona el proyecto. En las fotos podemos ver a Patricia, Alan y Paula, que son los encargados de la actividad en Colmenarejo.
Esta actividad no solo contribuye directamente a la consecución del ODS 4 por la Educación, además es una herramienta más para cumplir con el ODS 10 por la Reducción de las desigualdades
Cruz Roja Galapagar Colmenarejo ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Colmenarejo por ceder este espacio para las actividades de Cruz Roja que además de la del proyecto de éxito escolar, son las entrevistas de seguimiento social, la entrega de alimentos y también las guardias del equipo de Socorros y Emergencias.
Intervención familiar con infancia en riesgo es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).