¡El servicio de Teleasistencia de Cruz Roja vuelve a llegar a su objetivo de superar los 10.000 terminales de nuevo! recuperándose tras la perdida del contrato público con la CAM y posicionándose como líder en el mercado privado.
Con motivo de este importante logro, hemos entrevistado Tania Oriol, Coordinadora del proyecto, a Sheila Jiménez, técnica del proyecto, nos cuentan el trabajo que hay detrás de esta cifra y cómo está creciendo este proyecto que se moderniza a pasos agigantados y está cada día más cerca de las personas.
«Nuestro valor añadido está en nuestro equipo humano y las respuestas complementarias que ofrecemos como acompañamiento a gestiones, visitas domiciliarias, talleres, actividades, donación o préstamo de productos de apoyo, acciones para paliar la soledad y fomentar el buen trato, entre muchas otras que nos permiten dar una respuesta integral y a tender a la persona en todas sus áreas», nos cuenta Tania.
En el vídeo también hablamos con Primitiva, beneficiaria del servicio, que nos cuenta en qué le ha ayudado la Teleasistencia, y con Concha, la voluntaria que le acompaña y le hace más sencillo y ameno su día a día.
El proyecto de Teleasistencia de CRE: un crecimiento constante y multiplicidad de respuestas en la Comunidad de Madrid
Cruz Roja, que fue pionera hace más de 30 años en los inicios de este servicio, sigue manteniendo su objetivo de estar cada vez más cerca de las personas y de cubrir sus necesidades más haya de tener contratado la Teleasistencia y sentirse seguro tanto dentro como fuera de casa ante cualquier emergencia que pueda tener.
«Queremos romper con la creencia de que teleasistencia es solo para personas mayores, ya que algunas de nuestras modalidades de servicio ofrecen respuestas para otros perfiles y necesidades, como pueden ser embarazos de riesgo, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas, deterioro cognitivo, deportistas, etc.», nos explica Tania.
El reto del equipo ahora es seguir creciendo y llegar a ayudar a más personas, siempre con una visión innovadora que nos permita seguir detectando las nuevas necesidades de la población para darles respuestas adaptadas y personalizadas.
Este crecimiento viene reforzado por una modernización del servicio, incorporando nuevos terminales como la Teleasistencia Móvil a través de un Smartphone (como se puede ver en el video) y que permite a Cruz Roja dar respuestas más ajustada a las necesidades de cada persona.
¡Enhorabuena a todo el equipo!
Buenas tardes,un trabajo extraordinario,una familia, maravilloso formar parte de esta gran familia orgullosa de formar parte de esta gran familia gracias Cruz roja española
Maravilloso labor compañeros