En la mañana de ayer una delegación de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid encabezada por Nieves Morales, coordinadora autonómica, Susana Pérez, directora autonómica de Socorros y Emergencias, y Sandra Sánchez-Rubio, directora técnica de la asamblea local de Madrid se reunido con el nuevo director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Enrique López Ventura. Por parte del Samur Protección Civil acudió Carmen Camacho, la subdirectora general, Hervigio Corral Torres, jefe del departamento de Calidad, investigación y capacitación, y Carlos Rodríguez Blanco, adjunto al departamento de la unidad de calidad asistencial.
El principal objeto de la reunión consistía en valorar la firma de un convenio marco para poder establecer líneas de colaboración con Protección Civil y así, poder actuar de forma conjunta ante emergencias o en materia de preventivos, como por ejemplo, macroconciertos o eventos de grandes dimensiones.
La reunión ha sido bastante positiva porque el Ayuntamiento ha estado muy abierto para poder firmar el convenio y tras ello, establecer reuniones de trabajo conjunto para establecer todos los protocolos a la hora de intervención ante grandes emergencias y catástrofes. En anteriores ocasiones ya hemos venido trabajando junto con el Ayuntamiento diferentes actuaciones a nivel técnico de cómo establecer protocolos pero no había un convenio de colaboración.
Esta reunión sirve para poder dar el paso definitivo para poder establecer ese convenio marco y que Cruz Roja se incorpore a los protocolos de grandes emergencias.