La delegación de Gobierno en Madrid concluyó ayer la distribución de más de dos millones de mascarillas a los ayuntamientos madrileños, a través de la Federación de Municipios de Madrid y junto a varias entidades sociales entre las que se encuentran Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Cáritas Madrid y CERMI Madrid.
En el acto de ayer por la mañana se ha finalizado este proceso de entrega, con el reparto de 142.000 mascarillas a cada una de las entidades que estaban presentes. Para el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, la intervención de estas entidades está siendo vital en la Comunidad de Madrid, “No sois necesarios, sois absolutamente imprescindibles para superar la #pandemia y para hacer mejor la vida de los madrileños que os necesitan por la labor ejemplar que hacéis todos los días”. El delegado del Gobierno y la Subdelegada han querido reiterar el agradecimiento a las entidades presentes y han ratificado el compromiso de seguir yendo de la mano para poder salir de esta situación lo antes posible.
En representación de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid acudió Nieves Morales, coordinadora autonómica, debido a que nuestra presidenta, Pilar Roy, se encontraba en el Comité Nacional de Cruz Roja. Nieves ha agradecido a la delegación de Gobierno y al resto de entidades el trabajo conjunto que se está haciendo y ha querido destacar que » estas mascarillas son un elemento indispensable para poder atender y ayudar a las personas más vulnerables. En Cruz Roja en la Comunidad de Madrid hemos estado atendiendo a más de 123.000 personas durante esta pandemia, siendo prioritaria la atención no sólo sanitaria, de prevención y de protección, sino también atendiendo las necesidades de aquellas personas que sufren la crisis económica a consecuencia de la pandemia».
Una vez más, Cruz Roja trabaja de la mano con las diferentes Administraciones para estar cada vez más cerca de las personas que están sufriendo esta crisis. Las 142.000 mascarillas han sido recogidas por los compañeros de Servicios Generales en un almacén de la Garena para que, próximamente, los diferentes equipos puedan distribuirlas según las necesidades oportunas.