La Fundación Freno al Ictus ha otorgado el sello “Brain Caring People” a Cruz Roja en la Comunidad de Madrid por la campaña divulgativa “Cruz Roja contra el ictus” y la certificación de “Espacio Cerebroprotegido” de los centros de Muguet y El Plantío ubicados en Madrid, que ahora cuentan con personal especialmente formado, capaz de identificar, estabilizar y reaccionar, en caso de que cualquier persona sufra un ictus en sus instalaciones o en la práctica de su trabajo.
El proyecto desarrollado incluye la campaña de sensibilización dirigida a los empleados de la organización y a la sociedad “Cruz Roja contra el ictus”, que busca visibilizar e informar sobre esta patología, su prevención y la importancia del tiempo de actuación frente a esta enfermedad. La campaña consistió en un conjunto de materiales divulgativos que fueron distribuidos a través de los diferentes canales de comunicación de Cruz Roja.
Gabriel Sánchez Parodi, Secretario Autonómico de Cruz Roja ha recibido el sello de reconocimiento destacando que “para nuestra Organización es sumamente importante promover la sensibilización y concienciación social de esta enfermedad, y favorecer que nuestra plantilla sepa prevenir, detectar y actuar frente al Ictus”.
En este sentido, el presidente de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano ha recordado que “el ictus es una enfermedad tiempo-dependiente, con lo cual reducir el tiempo de actuación es vital para minimizar sus secuelas”. Asimismo, ha indicado que “con este certificado sumamos a Cruz Roja en la Comunidad de Madrid a la lucha contra el ictus, reconocemos la labor de haber formado a sus empleados en la identificación y actuación en caso de ictus, y con ello contribuir a que sus colaboradores puedan marcar la diferencia ante esta enfermedad en su entorno».
Espacio cerebroprotegido
“Espacio Cerebroprotegido” es una certificación obtenida a través de una formación online, el contenido formativo ha sido desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a través de su Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) y forma parte del proyecto “Brain Caring People” el cuál cuenta con el aval social de la propia sociedad científica y cuenta también con el apoyo de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA).