Durante el pasado lunes, nuestra organización recibió el reconocimiento de la Unidad Militar de Emergencias de la base aérea de Torrejón de Ardoz.
El Teniente Coronel Juan Esteban en presencia del comandante Manuel Zarazaga, entre otros componentes de la UME, fueron los encargados de entregar el galardón con motivo de reconocer la labor conjunta que hemos realizado ambas entidades durante toda la emergencia sanitaria, sobre todo, en el plano de la intervención en residencias.
Por parte de Cruz Roja asistieron Pilar Roy, presidenta autonómica, Nieves Morales, coordinadora autonómica, Susana Pérez, directora autonómica del área de Socorros y Emergencias, Álvaro Carmona, director autonómico de Salud y Medio Ambiente, Concha Cruz, directora técnica de la asamblea del Corredor del Henares Sur, Aaron Herráez y José Ángel Mateos, como referentes de los equipos ERIEs de Cruz Roja.
Durante el reconocimiento también hubo tiempo para sentarse, reflexionar y evaluar la actuación conjunta en estos 3 meses de pandemia, así como realizar una visita institucional a las instalaciones de la base.
Para Cruz Roja en la Comunidad de Madrid trabajar con la UME ha sido muy fácil ya que su forma de trabajar es muy parecida a nuestra forma de trabajo en una emergencia: Rápidez y organización para ejecutar las instrucciones al instante. La UME quiso destacar el buen hacer de nuestra entidad enfatizando que estamos muy bien entrenados para trabajar en la emergencia.
Para nuestra entidad este galardón supone el reconocimiento al esfuerzo y compromiso de todas y cada una de las personas de nuestra entidad que han estado dando el 200% durante esta crisis. «La actuación de Cruz Roja ha vuelto a posicionar a nuestra entidad en el plano que se merece y fruto de ello es este reconocimiento», reconoce Susana Pérez.
Para nuestra presidenta Pilar Roy, «este acto supone el reconocimiento a la labor de un voluntariado bien formado y preparado, durante años, para actuar ante la emergencia. Trabajar con la UME ha sido una experiencia única y muy positiva. La puesta en común y la coordinación extraordinaria. Una vez más Cruz Roja se ha mostrado como una Institución necesaria e imprescindible»
Concha Cruz, por su parte, nos comenta que este contacto con la Base Militar de Torrejón es importante para la propia asamblea del Corredor del Henares Sur para aumentar la colaboración que ya se venía haciendo en el área de Captación de fondos. Además, se invitó a la UME a visitar las sedes de Coslada y Torrejón y seguir explorando nuevas colaboraciones.