Cruz Roja en la Comunidad de Madrid sigue con paso firme a la hora de seguir buscando las mejores respuestas y soluciones para los colectivos vulnerables con los que trabajamos.
En este sentido, F.Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico, Nieves Morales, coordinadora autonómica, Lola Casteleiro, presidenta de la asamblea local de Madrid, y Sandra Sánchez-Rubio, directora técnica de la asamblea local de Madrid se reunieron con Begoña Villacís, vicealcaldesa del ayuntamiento de Madrid y José Aniorte, delegado de Bienestar social del ayuntamiento.
Durante la reunión, el equipo de gobierno nos han agradecido la capacidad, agilidad y celeridad el recurso de primera acogida en Cercedilla para la acogida de familias solicitantes de asilo.
Ademas, tanto la institución como nosotros, compartimos la prioridad en cuanto al trabajo con personas mayores para evitar la soledad no deseada y que va muy en línea con nuestros recursos y respuestas a través de los diferentes proyectos que tenemos en marcha, enfocándolo en nuestra capacidad voluntaria que en muchas casos son personas mayores que ayudan a otras para mejorar su condición, en las actividades intergeneracionales entre personas mayores y jóvenes, y las actividades con la infancia para poder reducir su situación de vulnerabilidad.
Un encuentro muy fructífero que seguro seguirá dando sus frutos para seguir promoviendo respuestas que mejoren la vulnerabilidad de las personas a las que atendemos en la Comunidad de Madrid.