La Presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Pilar Roy, firmó este lunes junto con el Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, el acuerdo para la cesión de un terreno concedido por el Ayuntamiento para la construcción de una nueva sede, que permitirá a Cruz Roja estar más cerca de las personas que nos necesitan, así como poder aumentar la atención a los diferentes colectivos que se atiende en esta localidad.
La sede será construida en la calle Paulo Freire, 2 en un plazo máximo de cuatro años. Tanto Cruz Roja como el Ayuntamiento han expresado su deseo de colaborar en los distintos ámbitos de asistencia a las personas de la localidad que lo precisen, a fin de lograr su bienestar social y una calidad de vida digna e integrada.
Además, la Asamblea Comarcal Suroeste Fuenlabrada-Humanes de Cruz Roja, se ha comprometido a facilitar al Ayuntamiento el programa formativo anual y a conceder una ayuda al estudio del 5% para las personas empadronadas en el municipio que deseen participar en acciones formativas impartidas en Fuenlabrada.