Con motivo del aniversario del CDI de las Rozas, el jueves 15 de febrero, tuvo lugar en el CDI, una charla en prevención a las adicciones para las familias del proyecto. En el evento han participado Daniel y Ricardo, personas componentes del programa de Narcóticos Anónimos, donde contaron su experiencia y conocimiento. No podemos estar más agradecidos a ellos por su tiempo. Las familias quedaron muy contentas con la iniciativa.
Hace justo un año, que la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Majadahonda-Las Rozas, puso en marcha un Centro de Día Infantil (CDI) en Las Rozas. Con esta iniciativa, realizada desde el 16 de enero, cuyo principal objetivo era facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a los vecinos de la zona. En el CDI, se acogen a niños de entre 3 y 12 años. El Centro está compuesto por voluntarios que realizan su trabajo en el colegio San Miguel del municipio. De esta forma, los hijos de los vecinos de Las Rozas están atendidos cuando termina la jornada escolar. Esta iniciativa supone, por tanto, una opción para conciliar el trabajo con la vida familiar. El Centro de Día acoge a 40 niños y tiene 21 voluntarios que trabajan en el Colegio San Miguel. Está abierto de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas. Abre de forma puntual en días no lectivos.
Por otro lado, el CDI evita el riesgo que supone para los pequeños la ausencia prolongada de padres/madres y tutores. Según el técnico referente del proyecto, Brian Huerta Murphy, los niños y niñas van a desarrollar habilidades sociales, además de aprender valores, límites, normas. También van a aprender a respetarse mutuamente.
Además, se organizó una merienda con motivo del pasado aniversario del proyecto. Los participantes, crearon un mural con fotos de toda la actividad realizada.