Durante la última semana de octubre, la asamblea comarcal de Majadahonda-Las Rozas llevó a cabo el reparto de alimentos a personas vulnerables como parte del programa FEAD.
Este es un programa nacional de distribución de alimentos dirigida a personas en situación de vulnerabilidad, cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos. Comprende la compra de alimentos y entrega a personas participantes en servicios y proyectos de Cruz Roja, a la vez que se realizan actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas beneficiarias.
Durante esta actividad se repartieron más de 7.000 kg de alimentos, a un total de 257 personas, que conforman 91 familias. Además de la entrega de alimentos, dicho programa proporciona información sobre recursos, realiza medidas de apañamiento, talleres sobre nutrición, etc. y en general, seguimiento, apoyo y acompañamiento.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.