El pasado 17 de noviembre, Cruz Roja Móstoles celebró con gran éxito una jornada con motivo del Día de los Derechos de la Infancia. El objetivo principal fue sensibilizar sobre el derecho al juego, un derecho fundamental para el desarrollo de los niños y niñas.
Gracias a la colaboración activa de 35 personas voluntarias y la técnica de juventud, la jornada fue todo un éxito. El evento ofreció a las familias de Móstoles una serie de actividades que pusieron en primer plano la importancia de disfrutar del juego en un ambiente seguro y saludable.
Además de la parte lúdica, el evento ofreció un espacio donde parte del equipo voluntariado daba información sobre los proyectos que Cruz Roja desarrolla en la localidad, especialmente aquellos dirigidos a la infancia. De esta manera, se reforzó el compromiso de Cruz Roja de ofrecer espacios y oportunidades para que los niños y niñas puedan disfrutar de su derecho al juego y al aprendizaje.
Por otro lado, el equipo de PINEO, llevó a cabo una acción local, defendiendo también el derecho al juego. Voluntarias y participantes compartieron entusiasmo con los niños/as que se acercaban, divirtiéndose en un ambiente de cooperación y respeto, animándoles a disfrutar y conocer el proyecto.
Gracias a todo el equipo de voluntarios/as que hicieron posible esta jornada. Su dedicación, compromiso y esfuerzo contribuyeron de manera significativa al éxito de la actividad.
PINEO es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.