El pasado 12 de marzo, la asamblea local de Cruz Roja en Móstoles celebró su Reunión General de Voluntariado local, un encuentro clave, que se realiza al menos una vez al año, con la finalidad de compartir información relevante para las personas voluntarias sobre su asamblea, escuchar sus propuestas y fortalecer el compromiso con la organización y su labor.

Con el objetivo de facilitar la asistencia del mayor número posible de voluntarios y voluntarias interesados en acudir, se organizaron dos convocatorias con los mismos contenidos, una de mañana a las 11h y otra de tarde a las 17h. Sumando ambas sesiones, acudieron cerca de 40 personas voluntarias.

Las sesiones estuvieron encabezadas por la vicepresidenta tercera, Marisa Llamas, por la mañana y por la presidenta, Cristina Cabezas, por la tarde. Ambas fueron apoyadas por el Director Técnico, David Navalón.

 

 

Las reuniones estuvieron divididas en dos partes, una primera, más informativa sobre datos y noticias relevantes, y otra más de trabajo entre los y las asistentes, quienes participaron del cuestionario de la Estrategia de Participación Institucional. En la primera parte la dirección técnica les compartió los datos provisionales de la Memoria de actividad y económicos 2024, y los retos a los que nos enfrentamos en este año 2025, como la cesión del espacio en donde estamos situados a largo plazo para poder edificar una nueva sede.

En la segunda parte de la reunión, los y las asistentes se dividieron en equipos y pusieron en común las preguntas formuladas desde las diferentes palancas de la Estrategia de Participación Institucional, analizaron la situación actual para intentar darles respuesta y se trabajó sobre aquello que ha mejorado o aún debe mejorar, en comparación a 2022, que es cuando se hizo el anterior análisis.

Ambas sesiones resultaron muy enriquecedoras, permitiendo explicar al voluntariado la importancia de su labor, cómo con su voluntariado están contribuyendo a mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, cómo van a poder seguir haciéndolo y apoyando el crecimiento en este 2025 y fortalecer la participación en los órganos de gobierno de Cruz Roja.

 

 


 

En esta noticia hablamos de las líneas estratégicas: 3.- Trabajamos por la base social y 4.- Trabajamos por la transformación, el talento y la transparencia, elegidas en base a unos criterios de actuación y que buscan hacer cumplir la misión y la visión de Cruz Roja. Puedes obtener más información acerca de las líneas estratégicas de Cruz Roja 2023-2026 en la Infografía o en el Documento Estratégico.

En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.

Si te ha gustado esta noticia y quieres desarrollar tu labor como agente de cambio en la sociedad, puedes poner tu granito de arena como persona voluntaria. ¡Encuentra aquí tu voluntariado!

Si te sientes identificado/a con nuestra entidad y quieres colaborar para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad, puedes hacerte socio/a de Cruz Roja. ¡Encuentra aquí en qué proyectos puedes aportar tu granito de arena

DEJA UNA RESPUESTA

Deja un comentario!
Introduce tu nombre

PROTECCION DE DATOS PERSONALES: En cumplimiento de la normativa vigente en Protección de Datos, en particular, el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679), Cruz Roja Española le informa que todos los datos de carácter personal facilitados en el presente formulario, así como cualquier otra información y/o documentación que pudiera hacernos llegar, serán tratados con la finalidad de atender la consulta realizada, remitirle la información solicitada  y llevar un registro estadístico de consultas.

Usted puede ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso rectificación, cancelación, oposición así como los contenidos en el Capítulo III del Reglamento (UE) 2016/679) dirigiendo un escrito a Cruz Roja Española, (Att/ Delegado de Protección de Datos), Avenida Reina Victoria, 26-28, 28003 Madrid, o a la dirección de correo dpo@cruzroja.es, previa acreditación de su identidad.

 

Para más información, consulte nuestra política de privacidad.