El 20 de septiembre desde los proyectos de CREARED y Enrédate de Cruz Roja en Parla, inauguró la primera mesa del mayor en Torrejón de Velasco.
El encuentro contó con la participación de diversos agentes comunitarios, incluidos la Policía Local, farmacias, concejalías de mayores, servicios sociales, mujer y juventud, así como el párroco del municipio y una de las trabajadoras sociales de la mancomunidad de salud de Griñón.
El encuentro fue un espacio enriquecedor donde se abordaron los recursos disponibles para las personas mayores del municipio, además, se discutió sobre cómo detectar y actuar de forma conjunta ante el problema de «la soledad no deseada». La colaboración entre diferentes entidades y profesionales refleja un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los mayores en la comunidad. Todos los agentes comunitarios colaboraron para identificar, planificar y desarrollar una guía de recursos sociales y facilitar el acceso a ellos.
Este tipo de encuentros tienen un impacto significativo no solo para Cruz Roja, sino también para el municipio en su conjunto. Este enfoque integral de conectar diferentes recursos permite una atención más completa, asegurando que cada persona reciba el apoyo que necesita.
Por último, estas iniciativas tienen como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la inclusión social y el respeto hacia las personas mayores, promoviendo una cultura de cuidado y solidaridad en la comunidad. Sin duda, es un paso importante hacia el fortalecimiento del bienestar individual y colectivo.
Nota1: CREARED es un proyecto experimental de Cruz Roja financiado por la Dirección General de Evaluación, Calidad e Innovación, de Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales con fondos de la Unión Europea NextGeneration.
Nota 2: Red Social Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes