La asamblea ha empezado a realizar actividad presencial en Torrejón de Velasco, con la colaboración con el Ayuntamiento, a través de Amparo María Fernández, concejala del Mayor, realizando paseos los martes por la mañana a las 10:30 con sesiones de estiramiento, ejercicios adaptados y rutas por el pueblo.
Además, están coordinándose con la concejalía para sacar adelante sesiones específicas de atención a personas cuidadoras, sobre la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez y la apertura de un grupo de apoyo para personas viudas.
Se ha podido generar un primer grupo motor de 10 personas en el que desarrollar actividades en Torrejón de Velasco, realizando estiramientos de las extremidades, pequeños ejercicios de equilibrio y algunas actividades para la estimulación cognitiva, pero sobre todo la creación de vínculos entre las personas.
Desde Cruz Roja son muy importantes estas actividades para fomentar un envejecimiento activo y una prevención del deterioro cognitivo, a la vez que mejorar la calidad de vida promoviendo vínculos y relaciones con la comunidad.
Nota: Red Social Enrédate y Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas son proyectos cofinanciados por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Nota: Funciones cognitivas deterioradas forma parte del proyecto Salud Constante cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).