La asamblea comarcal de San Lorenzo de El Escorial celebró el pasado sábado día 8 de febrero la 4º Feria de Economía Circular en Fresnedillas de la Oliva, que organiza junto con el Centro Medio Ambiental Arboreto Luis Ceballos. La Feria Fresnedillas REPARARTE se celebró en la Casa de Cultura.
Este evento fue organizado por el equipo de personas voluntarias del área de Medio Ambiente de San Lorenzo de El Escorial y tuvo como principal objetivo promover la cultura de la reparación y la reutilización, fomentando la economía circular y la sostenibilidad en la comunidad local.
Durante la feria, los y las asistentes pudieron participar en diversas actividades, como talleres prácticos de reparación de objetos cotidianos, charlas informativas sobre sostenibilidad y demostraciones de técnicas de reutilización de materiales. Además, se ofrecieron espacios para el intercambio de conocimientos y habilidades, incentivando a los y las participantes a adoptar prácticas más responsables con el medio ambiente.
Este tipo de actividades son fundamentales para concienciar a la población sobre la importancia de reducir residuos y alargar la vida útil de los productos, contribuyendo así a un modelo de consumo más sostenible y respetuoso con el entorno.
La actividad ha tenido un balance muy positivo ya que acudieron unas 120 personas que participaron en los diferentes talleres y que fueron asistidas por 10 personas voluntarias.
En esta noticia hablamos de las líneas estratégicas: 1.- Trabajamos por las personas y 2.- Trabajamos por las causas elegidas en base a unos criterios de actuación y que buscan hacer cumplir la misión y la visión de Cruz Roja. Puedes obtener más información acerca de las líneas estratégicas de Cruz Roja 2023-2026 en la Infografía o en el Documento Estratégico.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12, 13 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.
