El pasado fin de semana, una treintena de personas voluntarias de la Asamblea Comarcal de la Sierra Norte, se reunieron para celebrar una jornada de vida asociativa. La jornada se inició en el Espacio Coworking de Cotos de Monterrey a las 10.30 h, recibiendo al voluntariado con energía y con un programa cargado de actividades.
El pistoletazo de salida lo dio una dinámica de presentación y conocimiento, donde el voluntariado tenía que descubrir la configuración de su grupo, conociendo ciertas características o curiosidades de las personas asistentes. Una vez en grupo, trabajaron el autodiagnóstico del voluntariado, valorando aspectos como el seguimiento de los equipos, las horas de voluntariado, el papel de la persona referente o las reuniones de equipo.
Los grupos expusieron inquietudes y propuestas de mejora que fueron recogidas con la intención de trabajarlas con los equipos. Realizamos un juego antes del descaso, pusimos a prueba sus conocimientos institucionales y aspectos del día a día en la asamblea a través de un kahoot por equipos.
Tras el descanso, la Asociación Roble Moreno llevó a cabo una serie de actividades y dinámicas para trabajar y reforzar conceptos de trabajo en equipo como la cooperación, colaboración y la confianza. La jornada finalizó con una comida en la que se pudo seguir compartiendo impresiones sobre la actividad que desarrolla el voluntariado de Cruz Roja en la Sierra Norte.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.