El pasado mes de abril finalizó la formación de quince alumnos/as del Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario, que, en colaboración con el Ministerio de Defensa, Cruz Roja ha desarrollado en su centro de formación en El Plantío.
Los quince alumnos/as son militares del Ejercito de Tierra, los cuales se han formado con los expertos docentes de Cruz Roja en Transporte Sanitario, cumpliendo así los objetivos marcados desde el ejercito para “mejorar la formación sanitaria de todo el personal de tropa de la rama operativa, permitiendo unos conocimientos básicos para garantizar el apoyo a las Unidades tanto en el despliegue de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) como en Territorio Nacional (TN)”.
Esta formación adquirida tiene la doble finalidad de garantizar el apoyo sanitario a las Unidades, así como facilitar al personal del Ejército de Tierra el apoyo sanitario a las Unidades, así como facilitar al personal del Ejército de Tierra que lo obtenga, una titulación homologada con pleno respaldo legal.
La realización del certificado de profesionalidad, que les ha permitido obtener una acreditación oficial de la cualificación profesional SAN025_2: Transporte Sanitario, se desarrolló desde el pasado mes de octubre y durante 6 meses, con una carga horaria de 560 horas, de las cuales 400 corresponden a los módulos teóricos y 160 horas al módulo de prácticas profesionales.
Las horas prácticas se desarrollaron en el Cuarte General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), en Colmenar Viejo, donde Cruz roja fue invitada al cierre y clausura de todo el periodo formativo. En dicha clausura estuvo presente la directora del departamento de Formación, Natalia San Juan, la responsable del curso, Carolina Bravo, y los docentes Enrique Prieto y José María López.
En la clausura fueron entregados los diplomas a los 15 militares que completaron la formación, y junto con el Coronel de las FAMET, Santiago Juan Fernández, el Comandante, Albert Díaz González, y el Capitán, Emilio Guerra Colsa, que tras unas pequeñas palabras dieron por clausurado el curso. Es el segundo año que Cruz Roja colabora con el Ejercito de Tierra formando a los militares, y está previsto iniciar dos grupos más en los próximos meses.