Los pasados días 19 y 20 de mayo se entregaron los Premios Mi Empresa es Saludable, unos galardones que reconocen el trabajo de las empresas para conseguir la aplicación global y eficaz de acciones, hábitos y comportamientos saludables en el entorno laboral, su incidencia en las plantillas y en los equipos. El objetivo primordial de estos premios es contagiar, año tras año, a que cada vez más compañías inicien un camino en la promoción de la salud entre sus equipos, generando así entornos de bienestar.
En esta edición, Cruz Roja fue galardonada como finalista en la categoría de ‘Actividad Física’, por las distintas acciones que se han llevado a cabo desde el Plan de Salud y Bienestar enfocadas a mejorar el cuidado del cuerpo y fomentar la actividad física del personal laboral.
Laura Melendo, técnica de Prevención de Riesgos Laborales en Cruz Roja, y Sergio Cuesta, responsable de prevención de riesgos laborales, fueron las dos personas encargadas de posar con el galardón, ya que debido a las restricciones por la pandemia, los premios se enviaron a cada empresa para evitar el contacto físico.
En esta edición, 52 empresas se han presentado y entre todos ellas suman más de 70 candidaturas. En total, ocho fueron las empresas premiadas divididas en ocho categorías: global, pyme, nutrición saludable, actividad física, Responsabilidad social, bienestar emocional y arquitectura saludable.