La Teleasistencia es un servicio preventivo de ayuda a personas que precisan una atención continuada, dirigido a paliar situaciones de aislamiento social, edad avanzada, enfermedad, o situación de riesgo psicosocial. Su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, y posibilitar la estancia en su domicilio a aquellas personas que no precisen de cuidados permanentes.
Está destinado a aquellas personas que por diversos motivos precisan de una atención continuada ya sea de forma transitoria o permanente. Les proporciona la seguridad de poder contactar de forma inmediata ( a través de un equipamiento telefónico e informático) con una central de asistencia que funciona las 24 horas del día y donde personal de la Cruz Roja moviliza recursos para dar solución a situaciones de emergencia que se puedan producir en el domicilio de los usuarios donde se instale este dispositivo técnico.
Debido a la actual crisis sanitaria, se ha aumentado el aislamiento en domicilio, con lo cual este servicio se ha vuelto más que necesario. La Asamblea de Cruz Roja en Leganés ha atendido durante este periodo a más de 200 vecinos y vecinas a través del programa de Teleasistencia, dando cobertura sociosanitaria a las personas usuarias en su domicilio.
Si estás interesado en este servicio y quieres más información, no dudes en contactar con la oficina local de Cruz Roja Leganés. que tiene diferentes tipos de servicios de Teleasistencia para adaptarse a todas las necesidades.
Este es un Servicio con un sistema de gestión de calidad certificado por AENOR, según la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2000, que permite satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios optimizando los recursos y garantizando la mejora continua del Servicio.