Cruz Roja Española ha recibido un nuevo reconocimiento institucional. La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha enviado una carta al Presidente, Javier Senent, felicitando a la organización por la obtención del distintivo «Igualdad en la Empresa» 2018.
Esta distinción la han obtenido sólo 12 entidades en esta edición, lo que refuerza, aún más, los positivos resultados alcanzados en la implantación de políticas de Igualdad. Un importante reconocimiento del que sentirnos orgullosos y orgullosas.
A continuación puedes leer la carta enviada por la Ministra:
Estimado Sr. Senent:
Es uno gran satisfacción poder felicitarle por la obtención del distintivo «Igualdad en la Empresa» 2018 (DIE) en esta novena edición, y que agradecería trasladara a todos los empleados y empleadas de su organización.
Como yo sabe, este reconocimiento a lo excelencia en la aplicación y desarrollo de medidas de igualdad entre mujeres y hombres, en el desarrollo de los planes y políticas de igualdad de las empresas, ha sido obtenido, en esta edición, solo por 12 entidades, lo que respalda, si cabe aún más, los positivos resultados que su entidad ha logrado en la implantación de las políticas de igualdad. Sé que en este resultado ha sido clave el compromiso continuado que la dirección de la entidad ha mostrado en dicha implantación y seguimiento y que sin él no hubiera sido posible llegar a acreditar el nivel de excelencia que esta distinción exige a las empresas. Con ello, su empresa paso a formar parte de un grupo exclusivo de referencia en maferia de igualdad, la Red de empresas con distintivo «Igualdad en la Empresa» (o Red DIE), integrado por 160 organizaciones que, como la suya, han obtenido este distintivo en alguno de las convocatorias llevadas a cabo desde el año 2010.
A pesar de que este distintivo reconoce y pone en valor tanto la situación actual de su entidad en términos de igualdad en el ámbito laboral como lo trayectoria reciente, no cabe duda de que supone un verdadero reto a futuro, dado que como entidad distinguida tendrá que mantener y ampliar la implantación de estas políticas durante los próximos tres años, que se corresponden con la vigencia del distintivo. Por ello, le animo a que el compromiso ya manifestado con las políticas de igualdad se refuerce para lograr que ésta se haga efectiva en todas y cada una de las áreas de su organización y con cada mujer y hombre que preste los servicios en la misma. Ello contribuirá, de forma efectiva, a seguir mejorando el clima laboral, la tomo de decisiones, la imagen interna y externa y, en general, la competitividad y rentabilidad de su compañía.
Un cordial saludo y, de nuevo, mis más sinceras felicitaciones.
Irene Montero Gil
Ministra de Igualdad