Un año más, desde el Proyecto Criando en Positivo de Cruz Roja, se llevó a cabo el Laboratorio de Ahorro y Consumo Responsable, una actividad elaborada en colaboración con la Fundación Mutualidad Abogacía y dirigida a los niños y niñas participantes. La asamblea de Fuenlabrada-Humanes completó las 5 sesiones de esta enriquecedora actividad con el primer grupo del año, que participó durante los meses de marzo, abril y mayo.
Se realizaron talleres y actividades dinámicas para abordar diversos temas como el valor del dinero, el ahorro, la innovación y la economía social, el consumo responsable en el hogar y las decisiones de compra. Se destacó la importancia de utilizar la economía circular en las actividades y comportamientos diarios, y de reciclar, reparar y reutilizar productos.
Un total de 11 niños y niñas, de entre 5 y 7 años, asistieron a las sesiones y disfrutaron mientras adquirían conocimientos sobre la importancia de ahorrar, practicar un consumo responsable y cuidar el medio ambiente. A cada participante se le entregó un cuaderno de actividades para reforzar lo aprendido en casa y una botella de aluminio para reducir el consumo de plásticos.
Al finalizar la última actividad, todos jugaron a dos juegos proporcionados por la Fundación Mutualidad Abogacía: un dominó y un mikado. En los próximos meses, comenzará un nuevo ciclo con otro grupo de participantes, con el objetivo de que este proyecto alcance al mayor número posible de niños y niñas.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 13 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.