El equipo de mayores de la asamblea Galapagar-Colmenarejo inició su escuela de verano, la cual se llevó a cabo los martes y miércoles durante todo el mes de julio, de 10:45 a 12:45 horas. En este periodo, se desarrollaron diversas actividades de ocio, arteterapia, talleres de nuevas tecnologías y actividades de estimulación cognitiva. Estas actividades fueron parte de los proyectos Enrédate y Funciones Cognitivas Deterioradas.
Además, la colaboración del equipo de salud enriqueció el programa con talleres de relajación, alimentación consciente y recomendaciones para afrontar la ola de calor. Estas iniciativas ofrecieron a los participantes herramientas valiosas para cuidar su bienestar físico y mental.
El mes de actividades contó con la participación de 21 mayores y cuatro voluntarios, quienes disfrutaron de una experiencia enriquecedora y conmovedora. A través de estas actividades, se pudo constatar el impacto positivo en la reducción de la soledad no deseada de muchos participantes, que expresaron su agradecimiento por tener actividades durante los meses de verano, resaltando la importancia de estas iniciativas en su bienestar diario.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Nota 2: Funciones cognitivas deterioradas forma parte del proyecto Salud Constante cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.