Cruz Roja ha comenzado a gestionar un nuevo alojamiento residencial abierto esta misma semana en Madrid y destinado a familias en riesgo de exclusión social y personas en situación de calle que se ven más golpeadas por situaciones derivadas del Covid-19.
El espacio, sufragado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, es un hostal moderno y perfectamente equipado, situado en el céntrico barrio de Atocha, y con capacidad para 33 familias que necesitan con urgencia un recurso habitacional.
Un equipo técnico y voluntario de Cruz Roja se hará cargo de cubrir las necesidades básicas de la atención psicosocial y del acompañamiento diario de las familias. El centro permanece abierto las 24 horas del día para poder atender a las personas que lo necesiten.
En un reportaje televisivo para Telemadrid, David de Miguel, director autonómico de Intervención Social y Empleo, y Concha Herrero, voluntaria de Cruz Roja del área de Atención Humanitaria, han hablado desde el propio recurso para explicar cuál será la labor de Cruz Roja en este proyecto. Puedes ver el reportaje completo a continuación:
Con este proyecto, Cruz Roja y las instituciones públicas refuerzan la atención a los colectivos más vulnerables de nuestra región ante la situación provocada por el coronavirus. Este nuevo alojamiento, se une al centro para personas sin hogar abierto la pasada semana en el municipio de Los Molinos, con 50 plazas habilitadas.