Ante los estragos que está causando la borrasca Filomena en todo el territorio nacional, Cruz Roja Española ha reforzado todos sus recursos y operativos de emergencia ante la ola de frío y nieve en todos los puntos en los que es necesario.
Se están llevando a cabo desde el primer momento acciones de distribución de kits de invierno para personas sin hogar, habilitación y/o apoyo en albergues, rescate de personas atrapadas por la nieve, alerta de los equipos de emergencia (ERIE y ERBE) o llamadas informativas con consejos frente al frío para personas vulnerables.
Ante cualquier emergencia, se ha puesto a disposición de las administraciones locales, autonómicas y estatales todas las capacidades, recursos y experiencia de la organización para atender cualquier situación de emergencia que afecte a la población en general, y a las personas más vulnerables en particular.
A nivel nacional, compartimos la siguiente infografía con los datos de ayuda que ha proporcionado Cruz Roja a las personas afectadas por el temporal y la ola de frío: